+51 1 24 24 638 / +51 1 44 44 128

Tipo de cambio: ¿Por qué sería difícil que regrese a niveles por debajo de los S/ 4 en el corto plazo?

A la fecha, no se ha designado un ministro de Economía y la conformación del Consejo de Ministros ha sido ampliamente cuestionado pues su “capacidad de gestión no la conoce el mercado”, añade Massa.
Por lo tanto, hasta que no se aclare el panorama -que considera que podría darse en las semanas que vienen-, aún tendremos mucha volatilidad respecto al sol peruano.

“Se tiene que esperar aún unos días, pero de momento creo que vamos a tener mucha volatilidad en el tipo de cambio y eso va a depender mucho de la dinámica que se siga dando en el nivel político. La incertidumbre se ha incrementado y la prima por riesgo del Perú también”, agrega.

Por ello mismo, Massa “ve difícil que el tipo de cambio regrese por debajo de los S/ 4 en el corto plazo y, si lo hace, vamos a ver personas y empresas comprando dólares hasta que se defina el panorama”.

Durante la jornada, el Banco Central de Reserva (BCR) está renovando todos los vencimientos que tenía de FX Swaps y CDR, indica el vocero. Hoy el BCR ha vendido US$293 millones antes del cierre.

Asimismo, el riesgo país del Perú se ha incrementado por 20 puntos básicos por encima del del 100 y el mercado recién está tratando de conocer a las personas que están dentro del gabinete que han conformado el presidente electo y su primer ministro.
Fuente del articulo https://elcomercio.pe/
Escrito por
Precio de viviendas mantendría su promedio de S/ 6.800 por metro cuadrado este 2023
2023-09-07
Oferta de viviendas aumentó en 4,8% en el segundo trimestre de este año
2023-09-07
Perspectivas del dólar: ¿subirá o seguirá en descenso? Lee las proyecciones para la divisa estadounidense
¿Cuáles son los pasos para comprar un inmueble de forma segura ?
¿Cuáles son los distritos más rentables de Lima para invertir en una vivienda?
Novedades en Inmuebles.
San Miguel
CASA ZONA COMERCIAL SAN MIGUEL
San Miguel
CASA O LOCAL COMERCIAL
Callao
CASA EN ESQUINA PARA USO COMERCIAL
La Molina
TERRENO EN 1ra ETAPA DEL SOL DE LA MOLINA
La Molina
TERRENO BIEN UBICADO EN SOL DE LA MOLINA
Es una empresa dedicada al sector inmobiliario de viviendas, oficinas, locales comerciales e industriales en todos los segmentos del mercado, ofreciendo un servicio de primer nivel.
La empresa cuenta con un selecto grupo de profesionales acreditados en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y con un Departamento de Asesoría Legal especializado en el sector.
+51 1 24 24 638 / +51 1 44 44 128
Av.Comandante Espinar N° 203 Oficina 203 – Miraflores
Copyright Grupo Inka & Asociados 2024