+51 1 24 24 638 / +51 1 44 44 128

Lima Moderna: ¿por qué se ha consolidado como la zona de mayor atractivo inmobiliario?

Jesús María, Magdalena del Mar, Lince, Pueblo Libre, San Miguel y Surquillo son los seis distritos que conforman la llamada Lima Moderna, una zona que ha despertado el interés de más de un desarrollador inmobiliario y la gran cantidad de modernos edificios que hoy se divisan en sus calles así lo demuestran.

Tratándose de “distritos aspiracionales”, como lo define Ricardo Arbulú, presidente del Comité de Análisis de Mercado de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), resulta fácil apreciar un mayor crecimiento de la oferta inmobiliaria en sus calles. Y, así se ha venido materializando en los últimos años.

En octubre del 2018, por ejemplo, en Lima Moderna se ubicaba el 51,2% de los 15.417 departamentos disponibles para la venta, mientras que al cierre del primer semestre del 2019, entre los seis distritos que la conforman acaparaban el 50,44% de las 20.614 unidades en oferta.

Dos años después, la historia no ha cambiado. Y, los números continúan favoreciendo a Lima Moderna. Según el último reporte inmobiliario del gremio empresarial, al finalizar el mes de marzo, de las 27.427 unidades en oferta o para la venta, el 43,7% (11.985 departamentos) se ubica en alguno de estos seis distritos.

Y, entre los cinco distritos que lideran la oferta inmobiliaria en Lima Metropolitana, tres de ellos forman parte de este segmento (Jesús María, San Miguel y Magdalena del Mar), en tanto que al top diez se suman Lince y Surquillo.

Mientras que por el lado de las ventas, la preferencia hacia los distritos de Lima moderna también salta a la vista y se condice con lo que sucede con la oferta. Así, el 46,6% de las unidades vendidas en marzo último se ubicaban en esta zona, cifra ligeramente superior al 43,9% que se registraba en similar mes del año pasado.

Del mismo modo, el 44,3% del valor de las ventas correspondieron a este sector. Pero, a diferencia de lo que sucede con el número de unidades, a nivel de valor, el porcentaje de participación de Lima Moderna ha disminuido debido a que el ticket de venta en Lima top es mucho mayor.
Fuente del articulo https://elcomercio.pe/
Escrito por
Precio de viviendas mantendría su promedio de S/ 6.800 por metro cuadrado este 2023
2023-09-07
Oferta de viviendas aumentó en 4,8% en el segundo trimestre de este año
2023-09-07
Perspectivas del dólar: ¿subirá o seguirá en descenso? Lee las proyecciones para la divisa estadounidense
¿Cuáles son los pasos para comprar un inmueble de forma segura ?
¿Cuáles son los distritos más rentables de Lima para invertir en una vivienda?
Novedades en Inmuebles.
San Miguel
CASA ZONA COMERCIAL SAN MIGUEL
San Miguel
CASA O LOCAL COMERCIAL
Callao
CASA EN ESQUINA PARA USO COMERCIAL
La Molina
TERRENO EN 1ra ETAPA DEL SOL DE LA MOLINA
La Molina
TERRENO BIEN UBICADO EN SOL DE LA MOLINA
Es una empresa dedicada al sector inmobiliario de viviendas, oficinas, locales comerciales e industriales en todos los segmentos del mercado, ofreciendo un servicio de primer nivel.
La empresa cuenta con un selecto grupo de profesionales acreditados en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y con un Departamento de Asesoría Legal especializado en el sector.
+51 1 24 24 638 / +51 1 44 44 128
Av.Comandante Espinar N° 203 Oficina 203 – Miraflores
Copyright Grupo Inka & Asociados 2024