+51 1 24 24 638 / +51 1 44 44 128

¿Cuáles son los distritos más rentables de Lima para invertir en una vivienda?

“La compra de inmuebles es considerada como una de las formas más seguras para incrementar el patrimonio y una alternativa confiable de hacer que el dinero crezca, y por esta razón, analizamos los precios en Lima para que las personas sepan dónde conviene comprar vivienda en términos de rentabilidad”, apuntó Daniela Maldonada, Key Account manager de Properati en Perú.

Distritos más rentables:

Los distritos que lideran el top 5 de lugares con mayor rentabilidad están ubicados principalmente en Lima Centro y son: Breña (7.87% de rentabilidad), Barranco (6.91%), Rímac (6.9%), Chaclacayo (6.85%), y Lince (6.76%).

Todos ellos alcanzan un ratio promedio de 7%. Esto significa que al comprar un departamento en uno de esos distritos para luego ponerlo en alquiler tiene una de las mayores rentabilidades de la ciudad.
“Estos distritos son considerados atractivos para la inversión ya que muestran un potencial bastante llamativo ofreciendo una mayor rentabilidad en el alquiler para el propietario por sus precios de venta. Lo que no ocurre en los distritos donde el precio de venta es más alto y el precio de alquiler ofrece una rentabilidad menor”, indicó Maldonado.

Rentabilidad moderada:

De acuerdo al estudio, dentro de los distritos con una rentabilidad moderada se encuentran: Lurigancho (Chosica) con 2.93%, San Juan de Lurigancho (3.91%), y Comas (4.38%), presentando una rentabilidad promedio del 4%. Esto responde a que si bien estas zonas de Lima presentan un precio de venta económico, su ticket de alquiler está por debajo del promedio, por lo que su rentabilidad decae.

Por otro lado, San Borja, Santiago de Surco, San Isidro, y La Molina, muestran una rentabilidad anual de inversión de alrededor del 4.51%, 4.68%, 4.78%, y 4.92% respectivamente.
“Estas zonas de Lima presentan tickets promedios de alquiler más altos que Lima Moderna o Centro; sin embargo, el retorno o rentabilidad es menor porque existe una menor diferencia entre venta y alquiler, por consecuencia, el retorno de la inversión es más lento”, precisó la ejecutiva.

Fuente del articulo https://elcomercio.pe/
Escrito por
Precio de viviendas mantendría su promedio de S/ 6.800 por metro cuadrado este 2023
2023-09-07
Oferta de viviendas aumentó en 4,8% en el segundo trimestre de este año
2023-09-07
Perspectivas del dólar: ¿subirá o seguirá en descenso? Lee las proyecciones para la divisa estadounidense
¿Cuáles son los pasos para comprar un inmueble de forma segura ?
¿Cuáles son los distritos más rentables de Lima para invertir en una vivienda?
Novedades en Inmuebles.
San Miguel
CASA ZONA COMERCIAL SAN MIGUEL
San Miguel
CASA O LOCAL COMERCIAL
Callao
CASA EN ESQUINA PARA USO COMERCIAL
La Molina
TERRENO EN 1ra ETAPA DEL SOL DE LA MOLINA
La Molina
TERRENO BIEN UBICADO EN SOL DE LA MOLINA
Es una empresa dedicada al sector inmobiliario de viviendas, oficinas, locales comerciales e industriales en todos los segmentos del mercado, ofreciendo un servicio de primer nivel.
La empresa cuenta con un selecto grupo de profesionales acreditados en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y con un Departamento de Asesoría Legal especializado en el sector.
+51 1 24 24 638 / +51 1 44 44 128
Av.Comandante Espinar N° 203 Oficina 203 – Miraflores
Copyright Grupo Inka & Asociados 2024