+51 1 24 24 638 / +51 1 44 44 128

Perú se ubica como uno de los mercados inmobiliarios más estables después de un año de pandemia

Perú fue uno de los mercados inmobiliarios más estables después de un año de pandemia del COVID-19 entre países con economías emergentes, según un estudio del portal Properati.

El informe reveló que Perú se mantiene actualmente como el primer país del mundo donde más se busca vivienda respecto al 2020 al presentar un 12% más de usuarios activos por semana durante el primer trimestre del 2021 en comparación a similar periodo del 2020.

Según la firma, durante el 2020 el precio del metro cuadrado (m²) en Sudamérica y Europa sufrieron variaciones. En cuanto a casas en venta, los precios en todos los países latinoamericanos cayeron: Ecuador (-43%), Perú y Brasil (-27%) con los indicadores más destacados. En cuanto a operación en renta, los precios aumentaron únicamente en Ecuador (+53%) y Argentina (+49%).

En Latinoamérica, desde el inicio de la cuarentena los países vieron una caída severa en el tráfico, seguida de una recuperación moderada (con picos y caídas en cortos periodos de tiempo) que aún lucha por mantenerse a excepción de Brasil ya que en junio 2020 sus indicadores llegaron incluso a sobrepasar el tráfico de visitas pre pandemia.

Properati reportó también que los países de Latinoamérica fueron los únicos que registraron indicadores positivos en su oferta inmobiliaria de departamentos y casas, tanto en alquiler como venta. En Colombia creció la oferta de departamentos en renta (160%), departamentos en venta (80%) y casas en venta (10%); en Argentina fue de 85%, 14% y 43%, respectivamente, y en Perú de 106%, 65% y 58% respectivamente.

Fuente del articulo https://elcomercio.pe/
Escrito por El Comercio
¿Cuáles son los pasos para comprar un inmueble de forma segura durante la pandemia?
¿Cuáles son los distritos más rentables de Lima para invertir en una vivienda?
Cuatro claves básicas para invertir en una vivienda sin estrés
Perú se ubica como uno de los mercados inmobiliarios más estables después de un año de pandemia
“La gente se volvió loca comprando”: por qué se dispararon los precios de la vivienda en el mundo
Novedades en Inmuebles.
La Molina
Si estás buscando vivir en un departamento amplio
Magdalena del Mar
AMPLIO DEPARTAMENTO EN MAGDALENA
Jesus Maria
DEPARTAMENTO BUENA UBICACION EN JESUS MARIA - PRIMER PISO
Santiago de Surco
HERMOSA CASA EN ZONA EXCLUSIVA DE SURCO
Ate
HERMOSO DEPARTAMENTO EN PRIMER PISO EN MAYORAZGO 3 ETAPA
Es una empresa dedicada al sector inmobiliario de viviendas, oficinas, locales comerciales e industriales en todos los segmentos del mercado, ofreciendo un servicio de primer nivel.
La empresa cuenta con un selecto grupo de profesionales acreditados en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y con un Departamento de Asesoría Legal especializado en el sector.
+51 1 24 24 638 / +51 1 44 44 128
Av.Comandante Espinar N° 203 Oficina 203 – Miraflores
Copyright Grupo Inka & Asociados 2021